Usted está buscando información para:

Fechas de inscripción

8 de diciembre - 30 de noviembre

Puede cambiarse a un plan calificado con 5 estrellas antes del próximo período de inscripción anual. El período de inscripción especial para planes de 5 estrellas le permite cambiarse por única vez durante este período, de modo que puede aprovechar para obtener un plan de salud Medicare de Kaiser Permanente que haya sido calificado con 5 estrellas para 2020 y comenzar a disfrutar de una mejor calidad de servicio y una mayor satisfacción como miembro.*

¡INSCRÍBASE YA!

Los planes Medicare de Kaiser Permanente disponibles en California, Colorado, Georgia, Hawaii, Maryland, Virginia, y Washington D.C. han sido calificados con 5 estrellas para el año 2020.*

Residentes de Oregon, y Suroeste de Washington: Nuestros planes de salud Medicare para 2020 han sido calificados con 4.5 de 5 estrellas y no participan del período de inscripción especial para planes de 5 estrellas.*

Si tiene preguntas, llame a uno de nuestros especialistas en Medicare de Kaiser Permanente: (855) 219-7323 (TTY 711)

15 de octubre - 7 de diciembre

Durante el período de inscripción anual usted puede:

  • inscribirse, cambiarse o abandonar un plan Medicare Parte C (también conocido como Medicare Advantage);
  • inscribirse, cambiarse o abandonar un plan Medicare Parte D (cobertura de medicamentos recetados);
  • inscribirse en un plan Medicare Cost con la Parte D;
  • agregar la cobertura de la Parte D, si ya está inscrito en un plan Medicare Cost que no tenga la Parte D.

Los cambios que se hacen durante el período de inscripción anual se harán efectivos el 1 de enero del año siguiente.

1 de enero - 14 de febrero

Durante este período, puede optar por:

  • agregar o eliminar la cobertura de la Parte D
  • inscribirse en otro plan de Medicare Advantage
  • salir del plan de Medicare Advantage y regresar a Medicare Original

Las personas inscritas en los planes MA-PD o Solo-MA pueden cambiarse a:

  • MA-PD
  • Solo-MA
  • Medicare Original (con o sin un plan autónomo de la Parte D)

La fecha de entrada en vigencia para una elección de MA OEP es el primer día del mes siguiente a la recepción de la solicitud de inscripción.

Si está inscrito en un plan de Medicare Advantage al día 1 de enero, su MA OEP es del 1 de enero al 31 de marzo.

Si usted es un beneficiario nuevo de Medicare que está inscrito en un plan de Medicare Advantage durante el periodo de elección de inscripción inicial, su MA OEP es el mes de asignación a la Parte A y la Parte B hasta el último día del tercer mes de la asignación.

Si se jubila a los 65 años

Si planea jubilarse a los 65 años, su período de inscripción inicial a Medicare será de un plazo de 7 meses (por lo general alrededor de su cumpleaños número 65) que incluye:

  • 3 meses anteriores a que califique por primera vez para la cobertura de Medicare;
  • el mes en que comienza a calificar para la cobertura de Medicare;
  • 3 meses posteriores a que pueda calificar para la cobertura de Medicare.

Asimismo, estos 7 meses suelen considerarse como el período de inscripción inicial (Initial Enrollment Period, IEP) para la cobertura de la Parte D (medicamentos recetados). Esto significa que puede inscribirse a un plan Medicare Advantage o un plan Cost que incluya la Parte D. Sin embargo, si tiene Medicare Parte B, puede inscribirse a un plan Cost sin la Parte D en cualquier momento.

Existen circunstancias únicas que permiten que usted se inscriba en un plan Medicare Advantage o Medicare Cost—ambos con cobertura de medicamentos recetados—o en un plan Medicare Parte D (cobertura de medicamentos recetados) en distintos momentos del año.

Usted podría calificar si cumple con alguno de los siguientes criterios:

  • Usted estaba inscrito en un plan de otra organización, pero se mudó recientemente a un área de servicio diferente.
  • Si califica para Medicare y Medicaid (Medi-Cal en California), podría calificar para nuestro plan de necesidades especiales (Special Needs Plan, SNP), que está disponible en ciertas áreas de servicio de Kaiser Permanente. Los beneficiarios que califican pueden inscribirse en un plan de necesidades especiales en cualquier momento.
  • Usted tenía un plan de necesidades especiales, pero recientemente dejó de cumplir con los requisitos del plan.
  • Califica para Medicare-Medicaid o ha dejado de hacerlo  recientemente.
  • Califica para recibir ayuda adicional (Extra Help) para pagar sus medicamentos recetados o ha dejado de calificar recientemente.
  • Se inscribirá próximamente, está inscrito actualmente o ha cancelado su afiliación recientemente a un plan de salud de un grupo empleador.
  • Recientemente ha perdido su cobertura acreditada de medicamentos recetados.
  • Actualmente vive o recientemente se ha ido de un hogar para ancianos.

Existen otras circunstancias que podrían hacer que califique para un período de inscripción especial. Para obtener más información, llame a Medicare al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) (sin costo) o al 1-877-486-2048 (línea TTY sin costo para personas con deficiencias auditivas o del habla), las 24 horas, los 7 días de la semana.

1 de enero - 31 de marzo

Si usted no se inscribió en la Parte A o Parte B cuando calificó por primera vez, puede intentarlo nuevamente durante el período de inscripción general de cada año. Su cobertura comenzará el 1 de julio, pero podría tener que pagar una prima más alta por inscribirse de forma tardía.

Para obtener más información sobre las calificaciones generales de los planes o para explorar los distintos planes, visite el sitio web de Medicare. También puede llamar a Medicare gratis al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) o al 1-877-486-2048 (línea TTY sin costo para personas con deficiencias auditivas o del habla), de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. para comenzar.

*Cada año, Medicare evalúa los planes de salud mediante un sistema de calificación de 5 estrellas. En 2020, las regiones de Kaiser Permanente de California, Colorado, Georgia, Hawaii, Mid-Atlantic y Washington recibieron 5 de 5 estrellas. La region de Northwest recibieron 4.5 de 5 estrellas.

¿Necesita ayuda?

Nuestros representantes expertos siempre están felices de responder cualquier pregunta que pueda tener.

Si no es miembro de Kaiser Permanente

Llámenos al (855) 219-7323

Miembros de Kaiser Permanente

Llámenos al (877) 320-9417